Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En cuatro operativos simultáneos realizados en Medellín, Valledupar, Uribia y Santa Rosa del Sur, La Policía, con apoyo de la Fiscalía y la DEA, capturó a 13 personas que conformaban una red narcotraficante que transportaba droga de organizaciones armadas del país, en vehículos fachadas que adaptaban con logos de distintas instituciones para pasar desapercibidos en los puestos de control de las carreteras.

Información de inteligencia pudo comprobar que los estupefacientes traficados eran de propiedad de distintas estructuras criminales como el Clan del Golfo, Los Pelusos y el ELN.

La droga salía de sus laboratorios ubicados de Cesar, Norte de Santander y el sur de Bolívar hacia los puertos de Urabá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, desde donde sería enviada al exterior. Para lograrlo, la banda usaba ambulancias, vehículos de operarios de televisión y transportes públicos, de acuerdo con El Tiempo.

La red usaba logos de empresas de salud y misiones médicas, de telefonía y televisión y buses de pasajeros en los que adecuaban caletas. Bajo este modus operandi traficaban entre 250 y 500 kilos de cocaína por semana, obteniendo ganancias por más de USD 19 millones cada siete días.

El dinero obtenido era lavado a través de inversiones en casinos, minería, almacenes de compra venta y giros; según conoció el medio nacional.

Fuente: infobae.com
7/TENDENCIAS/carousel