Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El presidente del Comité Cívico pro La Paz, Clemente Gutiérrez, pidió al Gobierno suspender las labores de erradicación de coca en la región de La Asunta para buscar un diálogo fraterno y llegar a consensos con los productores de la hoja verde.

“Sería muy bueno en este diálogo que se está solicitando al gobierno nacional a través del Comité Cívico y el Defensor del Pueblo, que mientras dure el diálogo pueda paralizarse la erradicación de coca y posteriormente con un consenso junto con los cocaleros de Adepcoca y Cofecay se pueda continuar la erradicación”, manifestó Gutiérrez.

El dirigente lamentó los muertos por la intervención policial y expresó su solidaridad con la familia cocalera, pero dejó en claro que no participará de la marcha de los productores de coca que se estima ingresará a la ciudad de La Paz el lunes.

“El Comité no va a participar de la marcha, pero sí apoyamos para que se haga una erradicación pacífica y consensuada con el gobierno nacional (…), y de la misma forma, en el Polígono Siete tiene que haber erradicación de coca excedentaria, pero siempre en el marco del diálogo”, apuntó.

El dirigente cívico pidió al Defensor del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos tomar cartas en el asunto para evitar mayores hechos de violencia y para la búsqueda de una solución consensuada.

Pidió al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dar encuentro a los marchistas para evitar una posible convulsión en la ciudad de La Paz. Gutiérrez teme que infiltrados en la marcha traten de crear enfrentamientos.

“El Defensor del Pueblo ya debería estar con los que están en la marcha para buscar un diálogo fraterno, se puede dialogar en el camino, porque muchos bloqueos y enfrentamientos pueden surgir”, dijo.

También pidió a la Policía que ya no haga “tanta represión”, y sea más tolerante con las familias que están viendo en la marcha hacia La Paz.
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD