Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, fue enviado la noche de este martes con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Por ser supuestamente el autor intelectual por la muerte del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado viernes en La Asunta.

"Le dieron detención preventiva en el penal de San Pedro. Así lo determinó el juez 8vo en lo Penal, Orlando Rojas", informó el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

Gutiérrez fue imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y en grado de tentativa, tenencia o porte o portación ilícita y otros.

Antes que se instale la audiencia, los abogados de Gutiérrez presentaron un incidente procesal por la ilegalidad de aprehensión que se hizo contra el máximo dirigente de Adepcoca. El juez Rojas declaró que es fundada la misma.

El Ministerio Público en audiencia cautelar argumentó que el dirigente no acreditó domicilio, trabajo y existe el riesgo que se fugue del país por haber realizado viajes a Perú y Colombia.

En audiencia cautelar contra Gutiérrez se presentaron nueve abogados del Ministerio de Gobierno, un abogado del Comando General de la Policía y el representante del Ministerio Público. Todos solicitaron, al juez, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Desde que empezó la audiencia cautelar, efectivos policiales acordonaron el ingreso al Tribunal Departamental de Justicia para evitar que cocaleros llegados desde La Asunta ingresen al recinto. Un familiar de Gutiérrez que salió por agua, ya no pudo ingresar, pero denunció que personas que no eran cocaleros podían entrar y salir libremente.
7/TENDENCIAS/carousel