Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Movimiento Social Demócrata (Demócratas) anunció este martes que propondrá incluir un artículo respecto al carácter vinculante del referéndum del 21 de febrero, sobre repostulación, en el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, como una medida que evite la utilización de esa herramienta normativa para consolidar la “inhabilitada” candidatura de Evo Morales.



PUBLICIDAD


El Comité Ejecutivo Nacional de esta organización política se reunión en una sesión extraordinaria este martes en La Paz y emitió una declaración sobre varios puntos de la coyuntura actual. Tras el encuentro, el gobernador de Santa Cruz y líder de este partido, Rubén Costas, brindó una conferencia de prensa.

“Como Demócratas llevaremos dos propuestas al tratamiento legislativo en el Senado: la incorporación de un artículo que garantice el respeto a los resultados del referendo de 21 de febrero del 2016 y su carácter vinculante, y que el Tribunal Supremo Electoral comparezca ante la Cámara de Senadores para dar la certidumbre que esperan los ciudadanos respecto a este proyecto de ley”, afirmó Costas.

De acuerdo con la declaración, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está utilizando el proyecto de ley de Organizaciones Políticas, que prevé elecciones primarias en enero de 2019, con “fines autoritarios”. “El MAS pretende utilizar un instrumento de la democracia para imponer y lavar la cara a un candidato que ha sido rechazado por la mayoría de los bolivianos el 21 de febrero de 2016 y que por tanto se encuentra inhabilitado”, enfatizó.

Costas agregó que “la principal tarea”  de su organización es la defensa del 21F, por los que Demócratas continuará con las acciones legales para exigir el respeto al voto del pueblo boliviano. Asimismo, anuncian apoyo a la movilización ciudadana sobre esta temática. 

PUBLICIDAD