Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, señaló que los errores que ha tenido el Presidente Evo Morales en su gobierno han desgastado la imagen del campesinado. Asegura que será difícil recuperar la confianza de la población.



PUBLICIDAD


“Totalmente ha desgastado. (…) El Evo Morales los ha desgastado a todos, hemos pensado que iba a llegar el verdadero cambio, pero ha habido mucha corrupción, el caso Fondo Indígena, el caso Gabriela Zapata”, dijo el “Mallku”, en entrevista con ERBOL.

Consultado si a futuro la gente confiaría en otro dirigente campesino para la presidencia, Quispe expresó que “no, por más que se pinte de blanco, por más que tenga un buen maquillaje, no creo que pueda ganar, nos ha desgastado. La gente tiene también cabeza, piensa”.

El “Mallku” considera que para el campesino será un proceso largo el recuperar la credibilidad de la población, sobre todo en las áreas urbanas.

“Va a ser un proceso largo. Desde Bolívar, Banzer, Goni, Carlos Mesa, eran puro blancos, por eso lo han elegido a Evo Morales, pero Evo Morales había sido igual que los blancos”, declaró Felipe Quispe.

Reelección

Con relación a la polémica sobre la reelección de Evo Morales, el Mallku volvió a recordar que en los usos y costumbres de la cosmovisión andina existe la rotación para dirigir a la comunidad.

“En el campo es rotativo, el dirigente va rotando; aunque sea alto, bajo, gordo, flaco, pero lo eligen. Mientras que el Evo quiere eternizarse, quiere estar ahí toda la vida, eso no es nuestra cultura”, dijo Quispe.

Erbol / La Paz
PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel