Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En transporte pesado y Federación de Gremiales de todo el país se movilizarán el lunes con bloqueos y marchas para exigir un nuevo código tributario y una ley de aduanas.

El representante del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Óscar Michel, indicó que las movilizaciones del sector serán en todo el país. “Ya se esperó bastante el diálogo, el sector de transporte es uno de los sectores más golpeado por el tema impositivo, vamos analizar la medida no queremos perjudicar”, dijo a radio Fides.

En cambio, el representante de los gremiales, Tito Caero, explicó que el sector del comerciantado nacional ha decidido asumir la medida. “Pelearemos por la universalidad de las facturas, el pago correcto de los impuestos de lo que generamos y no de lo que se mueve”, indicó.

El comerciante lamentó las molestias que se causarán a la población, pero solicitó el apoyo de otros sectores. “Organizadamente vamos a participar pidiendo a todos los sectores unirse porque nos afecta a todos. Va a haber mítines en las fronteras para pedir que este Gobierno atienda demandas y se pueda emitir un nuevo código tributario y ley de aduanas”, argumentó.

El transporte pesado determinó bloquear las fronteras y las carreteras troncales a nivel nacional, informó ayer el ejecutivo del transporte pesado de Cochabamba, Edwin Paz.

El dirigente indicó que se agotaron todas las instancias diplomáticas para tratar las demandas.

DEMANDAS DE AMBOS SECTORES

Los sectores del transporte y de los gremiales exigen que se modifique el Código Tributario, que exista universalidad de facturas y que el Gobierno trabaje en la universalización de los contribuyentes.

Además piden una nueva ley de aduanas.

Ambos sectores realizarán el lunes manifestaciones en las aduanas regionales a nivel nacional, además del bloqueo de las carreteras troncales del país.