Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Martín Vizcarra, presidente de Perú, llegará a Cobija, Pando, por vía terrestre para participar de la IV versión del Gabinete binacional con Bolivia, según adelantó este viernes su par, Evo Morales. Se habla de concretar importantes acuerdos e incluso se anticipa un segundo corredor bioceánico.

"Yo iré el domingo en la noche, después del día del peatón. Está prevista la llegada (del presidente Vizcarra), inicialmente era para las 7:00, pero puede atrasarse. La última información que tengo es que está llegando por carretera", adelantó esta jornada el primer mandatario en conferencia de prensa.

Destacó que "por primera vez un presidente visitará Pando, el presidente del Perú. Antes solo visitaban el eje central, en esta gestión hicimos llegar presidentes a Tarija, a Sucre, al Beni y ahora la visita del presidente del Perú a Cobija, Pando". También señaló que tiene muchos deseos de que mandatarios lleguen en algún momento a Oruro y Potosí, aunque reconoció que "a veces es difícil convencer a sus médicos por el tema de la altura".

"Hay un tema importante, va a haber otro corredor bioceánico, de Guayaramerín, pasando por Riberalta, entrando por todos los municipios, del kilómetro 19 se va a desviar a la Extrema, frontera con Perú, ese de acá, a poco tiempo, va a ser otro corredor bioceánico y tenemos que empezar con un puesto fronterizo en la Extrema, cómo impulsamos eso, y ahí va a ser otra ciudad y esperamos ver otra planificación", explicó Morales.

Sostuvo que se concretarán importantes acuerdos durante la reunión del lunes, además de dar continuidad a otros acuerdos. Desde el sábado, los equipos técnicos iniciarán su trabajo.

"Hay otros temas pendientes, como el lago Titicaca, pero desde el día sábado ya están trabajando los equipos técnicos en Cobija. Los presidentes iremos a revisar en la reunión bilateral con ministros y ministras y les invitamos a todos a que reciban a nuestro presidente del Perú", concluyó.

7/TENDENCIAS/carousel