Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El jefe nacional de la Unidad Jurídica de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), mayor Nelson Emilio Vera, informó hoy que los efectivos policiales que acudieron al operativo de erradicación en La Asunta portaban sus armas de reglamento, pero que éstas no fueron usadas. Ayer, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, refirió que los efectivos ingresaron a la zona, donde ocurrió el enfrentamiento, sin armas letales.

“Nosotros en la Fuerza Especial tenemos arma reglamentaria, tenemos que manejar esta arma porque nosotros luchamos contra organizaciones criminales en la FELCN, pero usted puede evidenciar también que si bien estamos portando las armas, nosotros no hemos usado estas armas en calidad de hacer daño al oponente, al contrario, lo único que se puede utilizar en estos hechos es disuadir”, declaró Vera en la Red UNO.

El lunes, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa aseguró, cuando mostraba videos del operativo policial donde supuestamente los efectivos fueron emboscados, que “el personal policial ha utilizado cascos, chalecos antibalas, escudo balístico y antifragmentario, rifle lanza gases, escopeta con trovo, personal de apoyo policial en ningún momento ha ido con armamento letal”. Sin embargo en las imágenes se puede ver a los efectivos portando armas largas.

La versión policial es que el viernes los cocaleros los emboscaron cuando realizaban operativos de erradicación de coca excedentaria en la zona de la Asunta de La Paz. Resultado del enfrentamiento un teniente de policía resultó muerto y otros siete quedaron heridos. Los cocaleros dijeron que respondieron a los policías cuando éstos entraron al lugar disparando gases.

“En las imágenes se ve que el personal una vez que se ha visto atacado se ha retirado del lugar, no ha contestado inmediatamente porque nosotros tenemos que velar por las personas que supuestamente no tienen una especialidad en el uso de armas de fuego”, remarcó el mayor Vera.

Sobre la acusación que pesa contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, a quien el ministro de Gobierno Carlos Romero acusó de ser responsable de la muerte del teniente de la Policía y de ser “patrocinadora de organizaciones criminales”, el jefe nacional de la Unidad Jurídica de la FELCN dijo que está en proceso de investigación.

“Nosotros vamos a ver la situación en que se encuentran las personas que han sido protagonistas y actores en estos hechos, todavía nosotros estamos investigando y no podemos adelantarnos a ciertos criterios y no tenemos aún base técnica para sustentarlos”, apuntó.

Fuente: noticiasfides.com