Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Foro Internacional de Gas, que fue inaugurado este martes en Santa Cruz, fue aprovechado por el presidente Evo Morales para destacar el impacto de la nacionalización de los hidrocarburos en la economía y anunciar para el próximo mes la puesta en operaciones de la planta de carbonato de potasio y la aprobación de una ley para el etanol.

Mientras que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que Bolivia tiene un potencial de recursos hidrocarburíferos convencionales de 132 Trillones de Pies Cúbicos (TFC) y de cerca de 1.000 TCF de no convencionales, por lo que llamó a los empresarios presentes en el evento a invertir para convertir ese potencial en reservas.

El denominado Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes reúne a empresarios del rubro y representantes de organismos internacionales como de la Unión Internacional del Gas (IGU por su sigla en inglés); el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Morales inauguró el encuentro en el que destacó el proceso y resultados de la nacionalización de recursos como los hidrocarburos por su incidencia directa en la mejora de la economía y en una mayor presencia del Estado en distintos rubros de la producción.

Durante su intervención destacó como una muestra de los avances que en el siguiente mes será inaugurada la planta de carbonato de potasio para la industrialización del litio, mientras que en dos semanas estará en vigencia una ley para crear el marco legal y dar impulso al proyecto del etanol.

El etanol es un combustible de origen vegetal que se produce a partir de la fermentación de materia orgánica y rica en azúcar (caña, maíz, sorgo, etc.), así como de la transformación en azúcar del almidón presente en los cereales.  Se utiliza como aditivo a la gasolina.

Sánchez destacó el potencial hidrocarburífero y llamó a los empresarios a invertir.

“Lo que necesitamos son grandes inversiones para transformar los recursos en reservas”, sostuvo y garantizó condiciones como seguridad jurídica, mercados e incentivos.

YPFB e YPF  Argentina, suscribieron este martes tres convenios de estudio  para  áreas de Sal Temo Sur, Monte Verde y  Abapó, situadas en  los departamentos de Tarija y Santa Cruz, en cuyos campos se estima un potencial superior a 5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.