Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Unidad de Género del Gobierno del Gran Chaco, llevó adelante los talleres de educación sexual y proyectos de vida. Los cursos fueron desarrollados con estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa General Manuel Belgrano, con el objetivo de apoyar sus actividades académicas.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad, manifestó que trabajan bajo un cronograma de visitas, elaborado según solicitudes de los establecimientos. De ese modo, coordinaron un taller dirigido a todos los estudiantes de 1ro a 6to de secundaria, con temáticas importantes para el desarrollo personal de los estudiantes. 

A demás, Pozo manifestó que la juventud es muy importante siendo una de las prioridades de las políticas que implementa el gobernador regional, José Quecaña, quien apoya continuamente los cursos y talleres dirigidos a fortalecer los valores de la paz, como la prevención de violencia, derechos fundamentales y proyectos de vida, temáticas que fueron recibidas con mucha madurez e interés por parte de los estudiantes.

Informó que se encuentran extendiendo el cronograma de actividades, debido a que se han aumentado solicitudes de otras Unidades Educativas que requieren de los talleres, destacó que la coordinación con los profesores y dirección es muy importante puesto que de acuerdo a las necesidades y requerimiento definirán las temáticas de exposición.

El director de la Unidad Educativa Belgrano, Arturo Gutiérrez, expresó su reconocimiento para los responsables de la Unidad por desarrollar un trabajo completo, preciso y muy certero, acorde a las edades, destinado a mejorar la vida y el comportamiento de los jóvenes que se encuentran atravesando diversas situaciones tanto en el hogar como en la escuela.

“Agradezco personalmente al Gobernador Regional quien ha tenido la buena voluntad e intención de trabajar con los jóvenes estudiantes, tomando en cuenta que en estos tiempos es necesario fortalecer los valores, tanto en la casa como en el colegio, nos sentimos responsables de acompañar su formación”, afirmó. 

Para destacar, Gutiérrez dijo, que los talleres impartidos coinciden con los temas que se encuentran dentro de las planificaciones de los Proyectos Socio Productivos de los docentes. “De esta forma fue muy fructífero tanto para los estudiantes como para los profesores de que participaron dinámicamente de las charlas”.
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel