Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
La FIFA y la Conmebol anunciaron hoy en Montevideo la creación de un Comité Regularizador para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con vigencia hasta febrero de 2019.

El director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, Jair Bertoni, anunció que el Comité Regularizador estará conformado por el senador Pedro Bordaberry, quien ejercerá como presidente, el exfutbolista Andrés Scotti y Armando Castaingdebat.

En las próximas 72 horas se podrán sumar otros representantes, si así lo consideran FIFA y Conmebol.

El Comité Regularizador debe gestionar la actividad rutinaria de la AUF, revisar los estatutos para ajustarlos a los requisitos establecidos por FIFA y la Conmebol, así como organizar y llevar a cabo elecciones para la junta directiva de la AUF de conformidad con los nuevos reglamentos.

"El Comité de Regularización actuará como Comisión Electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serían candidatos a ninguno de los cargos vacantes", precisó Bertoni.

Además, debe garantizar "transparencia operativa, institucional y comercial, la participación de la mujer en el fútbol, el crecimiento del fútbol femenino, una clara división de poderes y, en particular, la inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay entre otros elementos positivos", añadió.

En forma simultánea la FIFA y la Conmebol crearán un Comité Consultivo para asistir al Comité de Regularización "en el día a día y las tareas fundamentales".

Lo integrarán el exdelegado de Peñarol ante la AUF Fernando Goldie, el expresidente de Nacional y actual integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, Eduardo Ache, y el miembro de la AUF Ignacio Alonso.

La FIFA anunció el 23 de agosto la intervención hasta febrero de 2019 de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de constatar que "el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente" no cumplía con los "requisitos de transparencia" exigidos por el organismo rector del fútbol mundial.