Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales recorrió la línea Morada del teleférico en ocho minutos. Tres más de lo que un helicóptero recorrería el tramo desde el centro de La Paz hasta la ciudad de El Alto.

El recorrido de la línea Morada comenzará en la avenida 6 de Marzo y llegará hasta la torre 13, ubicada en el Faro Murillo.

En este punto se encontrará la línea express, que tendrá una velocidad de seis metros por segundo y permitirá llegar en ocho minutos a la avenida Mariscal Santa Cruz.

Ambos tramos demandarán un tiempo de 16 minutos y Morales fue el “primer pasajero”, a pocos días del funcionamiento comercial de la nueva línea.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que este tramo “lo hace tan rápido (que) le decía: ‘Presidente creo que le ganamos a su helicóptero’ y me respondió: ‘No, en helicóptero lo hacemos en cinco minutos’; pero estamos muy cerquita”, declaró.

Morales dijo que usaría el teleférico para trasladarse. “Esta línea es algo especial. Verdad, creo que en vez de usar el helicóptero vamos a usar el teleférico. La línea Morada no solamente une el corazón del pueblo paceño con el corazón del pueblo alteño. Es una línea para los enamorados”, afirmó.

Comparaciones

Dockweiler dijo que en coordinación con influencers y youtubers comparó el mismo trayecto con diversos medios de transporte.

Por ejemplo, mencionó que en un vehículo particular se logró el mismo trayecto en 16 minutos; otros recorrieron la misma distancia utilizando el teleférico amarillo y en minibús en 32 minutos; finalmente, recorrieron el mismo trayecto exclusivamente en minibús y demoraron más de 50 minutos. “Esto significa que la línea Morada va a mejorar la calidad de vida de la población de La Paz y El Alto”.

El presidente destacó el compromiso de Mi Teleférico para la construcción de esa nueva línea y pidió cuidar la obra. “El teleférico nos trae turismo, ni se imaginan, del interior vienen para pasear por él y los que vivimos acá tenemos la obligación de cuidar nuestro teleférico”, dijo.