Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Casa Grande del Pueblo se abrió ayer a los primeros visitantes nacionales e internacionales, así como a la primera pareja de recién casados, que subió hasta el helipuerto para tener desde ahí una vista impresionante de la ciudad de La Paz.

A casi dos días de haberse inaugurado, cientos de personas tuvieron la oportunidad, de 09.00 a 12.00, de estar en el hall y luego subir hasta el nivel 29 y de ahí llegar al helipuerto.

Hilda Mita y Eugenio Paiohuanca, que contrajeron nupcias, expresaron su alegría de visitar la Casa Grande del Pueblo, de saber que son los primeros en hacerlo y de tener semejante vista de la ciudad. Posaron para infinidad de fotos y ensayaron bailar el tradicional vals.

“Es un privilegio, es un honor realmente, no me lo esperaba, pero gracias por permitirme ingresar a este lugar y permitirme tomarme tan lindas fotos en este hermoso lugar”, dijo Hilda.

Para Eugenio, su cónyuge, era un privilegio ser la primera pareja de recién casados en visitar la Casa Grande del Pueblo: “Es muy romántico, sobre todo de noche debe ser un lugar espectacular”, expresó.

Tuits de Evo 

El presidente Evo Morales cumplió actividades en el departamento de Tarija, y al ser informado sobre la gran afluencia ciudadana a la Casa Grande del Pueblo, escribió en su cuenta de Twitter: “Un saludo a los visitantes de la #CasaGrandeDelPueblo que abre sus puertas este día, es el patrimonio de los bolivianos y bolivianas”.

El Jefe de Estado resaltó que los recién casados hayan llegado hasta el helipuerto y lo hizo en los siguientes términos: “Muy contentos, damos la bienvenida a las parejas de recién casados que visitan el helipuerto de la #CasaGrandeDelPueblo. Corresponde que ese momento inolvidable de sus vidas sea recordado con fotos en ese lugar único en el mundo. Bienvenidos, ésta es nuestra casa #FelizSábado”.


PUBLICIDAD

Cobertura periodística 

Los medios de comunicación dieron amplia cobertura en los espacios televisivos, así como en sus ediciones digitales a la actividad que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo.

Bolivia TV, la red Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI) estuvieron en el lugar y varios de los testimonios incluidos en esta nota fueron registrados por los medios estatales, sobre todo por ABI.

“Hay una diferencia con el tiempo en el que el Gobierno no era del pueblo y era de pocos, pero ahora cambió para que se abran las puertas de esto (la Casa Grande del Pueblo) para todos; es impresionante esta vista, se puede ver toda la ciudad”, opinó Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas y tuvieron la oportunidad de conocer el principal edificio del Órgano Ejecutivo.

“Pensé que no podíamos ingresar, pero nos dijeron que sí”, contó la cochabambina Fabiola Concha, que calificó de hermosa la vista de la ciudad desde el helipuerto.

Cédula o pasaporte

Jackeline Argote, funcionaria del Viceministerio de Turismo, anunció que tal como ocurrió ayer todos los sábados se recibirá a la población que presente su cédula de identidad o pasaporte, y destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.

Al ser el primer día, el ingreso se realizó desde las 09.00 hasta las 12.00, y mucha gente que llegó después de esa hora se quedó con las ganas de visitar la Casa Grande del Pueblo. Maggi Oropeza, que estaba con dos de sus hijos, dijo que iba a volver la próxima semana, por lo menos una hora antes del cierre.

Evo invitó a las promociones, novios y a todos

Minutos después de inaugurar la Casa Grande del Pueblo, el jueves 9 de agosto después de las 18.00, el presidente Evo Morales anunció que el edificio estará abierto para todos los bolivianos.

“Ahí arriba tenemos un teatro, quiero decirles a las promociones, no solamente de colegios, también universidades, programen, pueden realizar sus actos acá en el teatro de la Casa Grande del Pueblo”, dijo ese día el Jefe de Estado, y el viernes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó que medio centenar de colegios hicieron llegar sus solicitudes.

El Jefe de Estado también indicó que los sábados, “los novios, después del matrimonio, si quieren pueden ir al helipuerto”. Es lo que ocurrió ayer.

Algo que los visitantes deben tomar en cuenta es la recomendación y pedido que hizo el presidente Evo: “Con mucha responsabilidad esta Casa Gran del Pueblo es del pueblo, hay que cuidarla, todos tenemos que cuidar, mantener y seguir mejorando”.

Los visitantes de ayer reconocieron que es una obra que todos los bolivianos y bolivianas deben cuidar.

Fuente: Cambio
PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel