Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio de Gobierno amplió la querella penal contra el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, y solicitó su encarcelamiento por el delito de sedición, informó el martes el abogado Rodrigo Arévalo.

"La querella criminal por la presunta comisión de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, organización criminal, tenencia y portación ilegal de armas se amplió al ilícito de sedición contra Gutiérrez y Wilmer Silva Machaca", dijo el jurista tras dejar el memorial ante el Ministerio Público.

Según Arévalo, existen elementos fehacientes sobre la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umpar), encargados de la erradicación de la coca ilegal e interdicción al narcotráfico.

En ese ataque armado, registrado el viernes último en el municipio de La Asunta, murió un policía y otros siete fueron heridos.

"En la audiencia de medidas cautelares demostraremos fehacientemente las pruebas que involucran a Franklin Gutiérrez como autor intelectual de la muerte del capitán Daynor Sandoval", aseguró el jurista del Ministerio de Gobierno.

Aclaró que la querella no es solo contra Gutiérrez, sino, contra Eleuterio Crispín Mamani Quispe, Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco, Freddy Machicado Velasco y otros, que conformarían una estructura criminal implicada en varios delitos./ABI
7/TENDENCIAS/carousel