Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Después de que el vocal del TSE, Antonio Costas, reiteró que los resultados del referendo 21F son vinculantes y están vigentes , la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, respondió a la autoridad electoral que sólo se debe limitar a “aplicar una sentencia constitucional y punto”.



PUBLICIDAD


“El vocal Costas no tiene la responsabilidad de interpretar la Constitución ni de interpretar una sentencia constitucional, tiene que aplicar una sentencia constitucional y punto”, dijo Montaño.

La presidenta de diputados aseguró que la candidatura de Morales no está en duda porque existe una sentencia del Tribunal Constitucional, las 084/2017, que así lo dispone.

“La Asamblea Legislativa ha sido respetuosa del resultado del referéndum y no prosiguió la modificación parcial de la Constitución. La vía de la sentencia constitucional es otra vía, separada, que no tiene nada que ver con el resultado del 21F, y eso espero lo tenga claro el vocal Costas”, declaró Montaño.

La oposición y las plataformas ciudadanas que defienden el referéndum del 21F le piden de forma permanente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie sobre los resultados de esa consulta y ratifique que el Presidente Evo Morales no puede ser candidato el 2019 porque ganó la opción del No.

El TSE, por su parte, ya aclaró que se pronunciará cuando se presenten las candidaturas en elecciones generales o en primarias, si se aplica ese mecanismo. Los vocales señalaron que el referendo del 21F y la sentencia constitucional son vinculantes.

Fuente: Erbol
PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel