Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales anunció hoy que la ley de etanol será promulgada dentro de dos semanas en la ciudad de Santa Cruz.

“Acabo de hablar con el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, hermano Álvaro García Linera, hermanos agropecuarios de acá a dos semanas estamos promulgando la ley de etanol”, expresó Morales durante la inauguración del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes en el salón de convenciones de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El sector agropecuario había solicitado esta ley para que en septiembre ya esté ingresando el biocombustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y realizar las primeras mezclas. “Los expertos nos dicen que con esto va a haber un crecimiento el próximo año cerca al 1 por ciento”, añadió.

También el Presidente anunció que el próximo mes será inaugurada la planta de carbonato de potasio en el salar de Uyuni, con una inversión de más de 100 millones de dólares.

Asimsimo, durante la inauguración del Foro, el Estado también firmó dos contratos, uno con Argentina y otro con Brasil.

Con Argentina, se firmó un convenio de estudio de gas en el área Santelmo Sur, del departamento de Tarija; y un contrato de servicios petroleros en el área Abapó, del departamento de Santa Cruz.

En cambio, con el Brasil se firmó un memorando de entendimiento entre Bolivia y Brasil para la venta de urea.

7/TENDENCIAS/carousel