Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó el viernes que cinco municipios de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz se habilitaron para someter a referendo la aprobación o rechazo de sus cartas orgánicas, en un proceso que fue pactado para el 25 noviembre.

"Tenemos al municipio de Puerto Quijarro, en Santa Cruz. Dos municipios en Chuquisaca, se trata de los municipios de Zudañez y San Lucas. Tenemos en Cochabamba el municipio de Mizque y en La Paz el municipio de Palos Blancos (...), es oficial", informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Recordó que el plazo para la habilitación de municipios culminó, por lo que ya no es posible incluir a más regiones en esa consulta popular autonómica.

Agregó que los estatutos autonómicos de los pueblos indígenas de Coque Marca, de Oruro; el Territorio Indígena Multiétnico 1, del Beni; y Lomerío, de Santa Cruz debían ser parte de esa consulta, pero estarán imposibilitados porque a sus dirigentes no les alcanzó el tiempo para la habilitación respectiva.

Advirtió que es posible que el referendo para las regiones que no se habilitaron deba esperar hasta 2020, porque el Órgano Electoral informó que se tiene previsto dedicarse, el próximo año, a los preparativos y la realización de las elecciones primarias en partidos políticos y los comicios generales./ABI

"Sin embargo, estas son proyecciones todavía no consumadas", aclaró.

La autoridad dijo, por último, que más de 60 alcaldías gestionan los trámites para someter la aprobación de sus cartas orgánicas a referendo.
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel