Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Olson Paravicini, informó hoy que en horas pasadas se registró un sismo de 3,4 grados en la escala de Richter, que se sintió en inmediaciones del lago Poopó del departamento de Oruro.

"Esta madrugada, tipo 04:00, se ha registrado un nuevo sismo en el departamento de Oruro a una profundidad de 237 kilómetros, con una magnitud de 3,4 en la escala de Richter y en la superficie no ha causado mayor impacto; pero lo que nos preocupa es el tema que es en un costado del lago Poopó", informó a los periodistas.

Explicó que la preocupación de las autoridades es que con este, suman cinco los sismos que se registraron este año en inmediaciones del lago Poopó y son 16 sismos registrados en otras regiones del departamento de Oruro.

"Como Gobernación vamos a ver con un equipo de geólogos, realizar los estudios sobre los efectos al lago de estos sismos y qué se puede hacer", agregó.

Anunció que en los próximos días la Gobernación organizará un simulacro en la ciudad de Oruro, donde participaran estudiantes de cinco municipios para prepararlos ante contingencias como sismos, vulnerabilidades y amenazas.

El funcionario instó a los alcaldes a que destinen mayores recursos económicos al programa 31, de gestión de riesgos, en sus Programas Operativos Anuales./ABI