Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Urgentebo.- “No vamos a caer en ese juego”, respondió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien se le consultó este sábado sobre la relación tensa que hay entre el Ejército y la Policía, tras el robo de la medalla y la banda presidencial. Unos audios circularon en las redes sociales en donde se acusa a la institución verde olivo, de armar un complot contra las Fuerzas Armadas (FFAA), hecho que fue desmentido por Romero, quien insistió en que no se debe hablar más del tema.

“Hay gente que inventa muchas cosas de manera irresponsable, quiere descalificar instituciones, enfrentar instituciones fundamentales del estado entre sí. Yo diría que hay que tener una mentalidad perversa para estar en este tipo de cosas, no hay más que comentar”, subrayó el Ministro de Gobierno en declaraciones al portal digital Urgentebo.

Consultado sobre qué opina del trabajo que realizan los militares al frente de la seguridad del presidente Evo Morales, Romero dijo: “no voy a entrar en ese juego”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, calificó como “falsas y dolosas” las versiones de que un uniformado policial habría inducido al exteniente del Ejército, Roberto Juan de Dios Ortiz, a descuidar la vigilancia de la medalla y banda presidencial.

Este sábado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, mostró imágenes en donde muestra que el exoficial del Ejército habría ingresado solo a los lenocinios de la 12 de Octubre de El Alto.

El matutino Pagina Siete, publicó este 11 de diciembre una nota donde hace referencia a que oficiales de las FFAA en servicio activo emitieron un comunicado donde señalan que la institución castrense “toco fondo” con el caso del exteniente Roberto Ortiz Blanco, que el 7 de agosto, se hizo robar la medalla y la banda presidencial por ingresar a un lenocinio en El Alto.

“Hemos llegado a un extremo de insostenibilidad, de la institucionalidad, al extremo de inmoralidad y desprofesionalización que no podemos seguir callando. No podemos ser cómplices de cerrar la boca (…). ¡Es hora de tomar decisiones!”, dice parte del comunicado a la que accedió el medio paceño.

En otro párrafo menciona de que “el exteniente Ortiz es la punta del iceberg, lo que queda debajo del agua es la verdadera y pura realidad putrefacta. Una vergonzosa desprofesionalización militar”.

7/TENDENCIAS/carousel