Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ejecutivo Municipal de la Alcaldía de Tarija, el lunes 27 de agosto, remitió al Concejo Municipal, la documentación respectiva sobre el contrato para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales (PTAR) en la zona de San Blas, para su revisión y futura aprobación de la firma del contrato.

“El lunes pasado ya se mandó toda la documentación que respalda la solicitud de aprobación que tiene que hacer el Concejo para la firma del contrato de la PTAR de San Blas, hemos preparado previamente toda la documentación de la empresa y los informes respectivos del Ejecutivo Municipal, para que de esta manera la revisión sea más fácil y tarde menos”, informó el secretario ejecutivo municipal de Tarija, Diego Ávila.

La entrega de la documentación al Concejo Municipal, se dio luego de que la comisión de calificación del Municipio haya revisado y verificado que toda la información esté clara, descriptiva y ordenada.

La norma y reglamento del Concejo Municipal, establece un plazo tiene 15 días para realizar la revisión, y de forma posterior, aprobar o rechazar la firma del contrato; plazo que el Ejecutivo Municipal espera que se cumpla a cabalidad, tal como se cumplió con la presentación al Concejo Municipal del contrato, la documentación de apoyo y la documentación de la empresa adjudicada.

“Lo que corresponde es que se derive la comisión técnica y esta comisión tiene 15 días para poder hacer un análisis completo, sobre todo al proceso de contratación, y al finalizar este análisis deben elevar un informe recomendando para que se pueda aprobar el contrato y se dé la orden de inicio la ejecución y se empiece a construir la planta de tratamiento”, señaló el concejal de Tarija, Alan Echart.

El Concejal también explicó que los 15 días son el plazo máximo que permite el reglamento del Concejo para emitir el fallo correspondiente, sin embargo no es obligación que se cumpla la totalidad del tiempo, dado que en caso de tener un resultado de la evaluación antes de los 15 días, esta será presentada.

“Lo bueno es que hay un buen ambiente dentro del Concejo y yo espero de que esto salga adelante por el bien de la ciudad de Tarija y podamos tener al fin, el inicio de la primera planta de tratamiento de la ciudad”, concluyó Echart.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas tendrá un costo de 14,8 millones de dólares y el contrato de construcción se firmará bajo modalidad llave en mano. También prevé generar empleo local directo e indirecto mediante la normativa nacional que obliga a contratar servicios locales.
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD