Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE / Washington
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a los gigantes tecnológicos Google, Twitter y Facebook que "tengan cuidado" porque se están "aprovechando de mucha gente", después de denunciar que el motor de búsqueda de la primera de esas empresas está diseñado para silenciar a los conservadores.

"Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio, algo muy serio. Creo que lo que están haciendo Google y otros, si miras a lo que está pasando con Facebook, más les vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente", dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

"Tenemos literalmente miles y miles de quejas que nos están llegando, y no pueden hacerlo. Así que creo que Google, Twitter y Facebook realmente están adentrándose en un terreno muy peligroso y tienen que tener cuidado. No es justo para buena parte de la población", agregó.

Trump, que habló con la prensa durante una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, daba así continuidad a las quejas que emitió unas horas antes en un par de tuits.

"Los resultados de búsqueda de 'Trump News' muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas", aseguró el presidente.

Trump recalcó que "Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas", e insinuó que eso puede ser "ilegal".

"Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!", agregó.

Tras el mensaje de Trump, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que la Casa Blanca está revisando si las búsquedas del gigante tecnológico "deberían ser reguladas", sin ofrecer más detalles.

Google emitió hoy un comunicado en el que rechazaba que sus motores de búsqueda estén alterados para "manipular las opiniones políticas" de sus usuarios.

"Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (...) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas", afirmó la empresa con sede en Mountain View, California.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.