Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Jamel Myles tenía 9 años. Le confesó a su madre y a sus compañeros que era gay y comenzó el tormento

“Mamá, soy gay“, le reveló Jamel Myles, de 9 años, a su madre Leia Pierce en el inicio de estas últimas vacaciones. La confesión llegó mientras ambos iban en el vehículo familiar. “Estaba tan asustado. Y le dije: ‘Aún te amo‘“, le dijo ella mientras conducía y lo miraba por el espejo retrovisor.

Pero ese terror que tenía el pequeño de manifestarse públicamente a tan temprana edad no era por su madre, sino por lo que le pasaría en el colegio. Sabía que sería víctima de un cruel y despiadado bullyingpor parte de sus compañeros de cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School en Denver.

Pero pese al temor que tenía, Jamel quería contarle a sus compañeros. “Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay porque él estaba orgulloso de sí“, contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver.

Jamel Myles con su madre Leia Pierce

Durante el verano el niño le avisó además a la madre que quería comenzar a vestirse más como una mujer. Que entendía que ella le comprara ropa de varón, pero que él se sentía mucho más cómodo vistiendo como una niña.

El lunes pasado retomó las clases en su colegio. El jueves, al regresar a su casa, se suicidó. “Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste que él no viniera a mí“, dijo Leia. “Estoy enojada de que él pensara que era la única opción“.

El Distrito Escolar de Denver indicó que proveé soporte psicológico a la familia del pequeño Jamel. Y un comité de crisis trabaja en la institución educativa.


“Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera“, dijo furiosa la madre del pequeño niño.

Will Jones, vocero del Distrito Escolar emitió un comunicado: “Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”.

“Los maestros también están informando a los estudiantes sobre los miembros del equipo de crisis a mano para satisfacer sus necesidades socioemocionales. Todos los profesionales involucrados son conscientes de los posibles efectos que la noticia de la muerte de Jamel puede tener sobre el bienestar general de los estudiantes y el personal de Shoemaker“, concluyó.

Fuente: infobae.com
7/TENDENCIAS/carousel