Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Activistas que defienden el 21F en Bolivia, llegaron hasta la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se reunieron con el jefe de Gabinete de dicho organismo internacional para pedir que interceda en el aceleramiento del pronunciamiento oficial de esta instancia sobre la repostulación de Evo Morales.



PUBLICIDAD


Los activistas y líder cívico presentaron la situación que atraviesa el país y entregaron el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la reelección indefinida de autoridades electas como un derecho político establecido en el Pacto San José de Costa Rica

Posición. Los activistas Eduardo Gutiérrez, Daniela Valverde y el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron recibidos por Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete de la OEA.

Entregaron formalmente el pedido de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, solicite al pleno de la OEA un pronunciamiento acelerado sobre la intención de Morales de presentarse a una nueva elección presidencial, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) y el resultado del referéndum del 21 de febrero 2016, así se lo prohíben.

La acción de solicitud por parte del secretario de la OEA, forma parte de una de las medidas para acelerar un pronunciamiento oficial de la OEA. “Hemos entregado las cartas y solicitud del clamor de los bolivianos.

Le hemos pedido que se manifieste hasta antes de noviembre. Esta es una de las vías para acortar un fallo, por eso hemos venido hasta Estados Unidos para tener un acercamiento directo con las autoridades y nos vamos contentos porque hemos recibido respuestas positivas”, manifestó Gutiérrez de Sos.Bolivia, a tiempo de resaltar que Koncke se comprometió a hablar directamente con Almagro.

Protestas. En tanto, en el país, las diferentes Plataformas y colectivos ciudadanos confirmaron que desde la siguiente semana habrá nuevas medidas de protestas en el país, con el fin de exigir el respeto al voto del 21F, la CPE y la democracia.

Lo mismo se registró ayer en Cochabamba, donde se reunieron los cívicos de diferentes departamentos y grupos que defienden el 21F para remarcar su posición de defensa al voto y asumir nuevas medidas de movilizaciones.

2 Meses

Quedan para que en noviembre se inscriban los candidatos a las elecciones primarias.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel