Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Autoridades tarijeñas como el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, y el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, exhortaron al Gobierno Nacional asumir responsabilidades para que Bermejo pueda ser parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), más aun, cuando fue esta región una de las primeras en beneficiar al país en materia hidrocarburífera.

Peralta manifestó su preocupación, dado que entiende que el Gobierno Nacional estaría ‘mal pagando los beneficios” que a lo largo de los años los recursos provenientes del gas han generado en el territorio nacional, puesto que considera que este tema es una competencia del ente nacional.

Peralta, sostiene enfáticamente que durante muchos años el departamento de Tarija estaría pagando e invirtiendo con recursos que provienen de suelo tarijeño al SIN, y le parece una “idea inapropiada” que la institución competente como es el Gobierno Nacional no se haga cargo de su responsabilidad.

“Hemos venido pagando más de 180 millones de bolivianos pendientes que son una obligación sobre el Sistema Interconectado Nacional, esas son competencias nacionales, y ahora resulta que para querer solucionar el problema de energético de Bermejo, el Gobierno nos dice inviertan más de 150 millones de bolivianos en otro interconectado”, sostuvo Peralta.

Para finalizar, la autoridad sostuvo que es irracional este anuncio que suscribió el Gobierno Nacional, ya que se estaría discriminando al departamento de Tarija, dado que en el resto de los departamentos el ente nacional invierte en el interconectado nacional convirtiendo a Tarija como el único lugar sin solución ante esta problemática.

El asambleísta Carvajal, dejó entrever que urge que Bermejo pueda interconectarse al SIN, esto con la finalidad de garantizar el suministro de energía eléctrica en esta región, de esta forma terminar con los cortes de energía que se suscitan en la ciudad fronteriza. Asimismo, mostró su descontento con el anuncio suscrito por el Gobierno Nacional.

“Este informe deslinda la responsabilidad del Gobierno, más bien argumenta de que Setar es quien tiene que invertir los 170 millones de bolivianos para el Sistema Interconectado, y la posición de Bermejo y sus instituciones ha sido clara, lo que queremos es que el Gobierno nos diga si va a poder invertir en Tarija, como lo hizo en otros departamentos y ciudades intermedias, porque al parecer nos vienen dando vueltas mucho a los tarijeños”, expresó Carvajal.

Asimismo, el asambleísta señaló que durante el transcurso del día se estaría realizando una reunión en la ciudad de La Paz a solicitud del Viceministerio de Energía, en el cual se están presentando las áreas técnicas, jurídicas, y legales de las instituciones competentes, a tiempo de referirse e insinuar al Gobierno Nacional que deberían ejercer una decisión clara y concreta respecto a su posición que ejercerán para dar una solución al problema./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD