Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el miércoles que se evidenció que productos de Argentina no están "inundando" el territorio nacional, a raíz de la crisis que existe en ese país por la devaluación de su moneda frente al dólar.

"Tenemos misiones que han viajado a la frontera Yacuiba, Bermejo, Villazón para ver cómo están los flujos de comercio y ver cómo está el tipo de cambio. Se decía que estamos siendo inundados con mercancía Argentina, tampoco está ocurriendo tal cosa", dijo en conferencia de prensa.

No obstante, Ramos aseguró que algunos productos de exportación hacia el mercado argentino, tales como palmito, banano y piña sí redujeron sus despachos por la crisis en el país vecino, pero dijo que no representa un gran porcentaje de afectación.

Señaló que se tomarán previsiones para prevenir mayores consecuencias en el país, entre ellas ampliar el mercado interno para proteger las economías de frontera y a los exportadores nacionales.

"La mayor proporción de las exportaciones a la Argentina son en gas y eso está sometido a contratos. Argentina va a mantener su demanda porque necesita el gas boliviano, tanto para el consumo industrial como para el consumo domiciliario", señaló./ABI