Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El equipo jurídico nacional e internacional que defendió la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se reunirá previo a la lectura del fallo de ese litigio con Chile, prevista para el próximo 1 de octubre, informó el miércoles el canciller Diego Pary. 

"Vamos a tener una reunión justamente para planificar y organizar todo el equipo jurídico y poder trasladarnos a La Haya para poder escuchar el fallo y, en ese marco, se estructurará un equipo de los oradores nacionales e internacionales", dijo a la emisora estatal Patria Nueva. 

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

"Este ha sido un trabajo de todo nuestro pueblo, ha sido un trabajo de todos los profesionales involucrados, de juristas; por lo tanto, nuestro pueblo espera con el más alto convencimiento de que el resultado será favorable a nuestro país", remarcó Pary. 

El jefe de la diplomacia boliviana no descartó que el presidente Evo Morales encabece la delegación boliviana que asistirá a La Haya para escuchar la sentencia de ese juicio./ABI