Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició hoy la etapa de evaluación curricular, escrita y entrevistas a 40 postulantes a Fiscal General del Estado, informó la presidenta de esa instancia y senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

"Inicia la etapa del proceso de evaluación que tiene tres fases, una evaluación curricular, una evaluación escrita y entrevistas; producto de las tres fases del proceso de evaluación, son 13 días de trabajo que prevé la comisión", dijo en conferencia de prensa.



PUBLICIDAD


Salvatierra informó que el proceso de evaluación se realizará en presencia de tres representantes del sistema universitario, de las universidades públicas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, más un representante alterno de Pando, además de un notario de fe pública.

Detalló que la evaluación curricular se realizará en los próximos cinco días y que se calificará sobre 40 puntos, donde se evaluará la experiencia laboral y cursos de posgrado, entre otros.

Entre el 19 y 20 de septiembre próximo, dijo que se prevé realizar el examen escrito sobre 30 puntos, en el que se sorteará 60 preguntas sobre siete temáticas de derecho penal.

"Sobre derecho constitucional y derecho procesal constitucional, derecho penal y derecho procesal penal, investigación criminal, política criminal, Ley Orgánica del Ministerio Público, Derechos Humanos, Ley 348 contra la violencia hacia la mujer, Ley contra la trata y tráfico de personas, Ley contra el racismo y discriminación, Ley de sustancias controladas", indicó.

Mientras que las entrevistas se realizarán seis días antes del 1 de octubre, sobre 30 puntos y los aspirantes sortearán su exposición entre 60 preguntas; se calificará su conocimiento, gestión y propuesta, según Salvatierra.

"Se le asignará un código QR al postulante y con ese código se sellará el sobre. Yo no voy a tener el nombre del postulante, da el examen y se corrige, después para el resultado se da el nombre, ya es absolutamente transparente", afirmó.

Salvatierra agregó que la Comisión Mixta de Justicia Plural elaborará, en la primera semana de octubre, el informe sobre los postulantes que obtuvieron la calificación mínima de 56 puntos para que el pleno de la ALP designe al nuevo Fiscal General, que debe ser posesionado el 23 de octubre.

Fuente: ABI
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel