Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el miércoles que se aprobó con modificaciones de plazos el proyecto de Ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, conocido como la 'Ley del Perdonazo' y fue remitido al pleno para su consideración. 

"Se ha aprobado con algunas modificaciones, primero el primer plazo para cancelar las deudas fenece fines de 30 de noviembre de 2018 eso significa si una persona tiene procesos tributarios puede cancelar el 100 por ciento del capital no se le va cobrar intereses. También puede acogerse al perdonazo hasta el 28 de febrero de 2019 y podrá pagar el interés que va ser una disminución de 90 por ciento", explicó a los periodistas.

Borda indicó que los contribuyentes podrán acogerse a un plan de pagos en cuotas con una condonación hasta 80%, pero deben registrarse hasta el 28 de febrero.

Dijo que el proyecto de ley establece la condonación de las multas e intereses de las deudas tributarias hasta un 95% para personas naturales y jurídicas.

El legislador señaló que también se eliminó dos disposiciones transitorias, que aparentemente vulneraba el derecho a la reserva y confidencialidad de las operaciones de particulares con entidades financieras, tras el acuerdo del presidente Evo Morales con los empresarios privados.

Según el Ejecutivo, mediante esa norma se prevé recaudar más de 3,5 millones de bolivianos, recursos que se traducirán en más obras para la población.

Actualmente, la deuda tributaria en el país asciende a 29.900 millones de bolivianos, incluidos intereses y multas, según datos oficiales./ABI