Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La nadadora Valentina Aloisio, que fue nominada oficialmente para representar a Bolivia en los III Juegos Olímpicos de la Juventud -que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina- no fue parte de esta cita debido a la “negligencia” de la Federación Boliviana de Natación (Fenabol) y del Comité Olímpico Boliviano (COB), denunció la madre de la deportista, Marité Delgado.

De acuerdo con su denuncia, el presidente de la Fenabol, Pedro Cervantes, no realizó las gestiones necesarias ante la Federación Internacional de Natación para que su hija se presente en la cita olímpica de la juventud, pese a que tenía la invitación oficial para conformar la selección Bolivia de Natación en este evento deportivo.

“Ustedes deberían renunciar a sus cargos Sres. Pedro Cervantes y Lidia Oblitas, a quien me animo a nombrar porque tengo correos electrónicos, mensajes y documentos de parte suya donde me aseguran la participación de mi hija Valentina”, denunció la madre, quien repudió que desde la Fenabol no recibió ninguna explicación del porqué no se gestionó la participación de su hija en este evento.

“Ustedes no hicieron lo que tenían que hacer... si lo hubieran hecho, hace tiempo hubieran tenido una respuesta, favorable o negativa, pero al final una respuesta”, deploró Delgado.


En mayo pasado se conoció que Aloisio y Gabriel Castillo representarían al país en estos juegos en la disciplina de natación. En esa ocasión, Cervantes explicó que ningún nadador había logrado clasificarse de manera directa a los juegos por no alcanzar la marca mínima, pero en el marco de la política de participación universal del Comité Olímpico Internacional, Bolivia, al igual que otros países, tenía dos boletos para que un varón y una mujer se presenten en los juegos. De ahí que los dos bañistas, al tener los mayores puntajes, fueron elegidos para asistir a la cita.

No obstante, ni Aloisio ni Castillo fueron llevados a estosjuegos. Días previos al arranque de esta cita, el COBdio a conocer que una delegación de 17 deportistas de seis disciplinas representarían a Bolivia en este evento que inició el pasado 6 de octubre y terminará el 18 de este mes.

Los deportistas que integran la nómina son: Eunice Chávez (atletismo), Regina Medina y Joaquín Orellana (ciclismo), Gonzalo Bedoya (equitación), Antonella Genuzio (gimnasia), María Fernanda Canedo y Nicole Nogales (voleibol de playa femenino) y Luis Calvo y Carlos Chacón (voleibol de playa varonil). A ellos se suma la selección de fútbol sala (f) integrada por Fabiana Álvarez, Michelle Pacheco, Guadalupe Montecinos, Eunice Rojas, Karyme Fernández, Aide Mendiola, Andrea Peña y María Gálvez.

Desde la creación de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, Bolivia ha estado presente en natación. En 2010, cuando la sede fue en Singapur, los nadadores que participaron fueron: Tarco Llobet y María López; y en 2014, en Nankín (China), María José Ribera y José Quintanilla representaron al país.

7/TENDENCIAS/carousel