Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Tras la intervención policial en Unduavi, dirigentes de cocaleros de Los Yungas informaron que huyeron al monte por temor a ser detenidos.

“Lamentablemente nos hicieron corretear por todo lado, los policías estaban persiguiendo sólo a dirigentes y por eso hasta ahora algunos siguen escondidos”, dijo Freddy Quispe, dirigente cocalero de La Asunta, en contacto con radio Cabildeo.

Se presume que uno de los cocaleros que sigue en el monte es Tito Flores, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay), porque, según Quispe, aún desconoce su paradero.


En horas de la madrugada del martes, la Policía desbloqueó la carretera La Paz-Los Yungas, que estaba obstaculizada para el libre tránsito vehicular por una protesta de cocaleros en Unduavi.

“Los policías no han venido a negociar con los dirigentes (para levantar el bloqueo), ayer han venido de manera directa a tratar de agarrarnos”, agregó.

En el operativo policial se arrestó a cinco cocaleros y horas después todos fueron liberados.

Quispe apuntó que los cocaleros tienen previsto reorganizarse para reactivar sus medidas de presión en demanda de la liberación del dirigente Franclin Gutiérrez, que está encarcelado por los hechos de violencia en La Asunta el pasado mes de agosto.

/MAMP/ELCA/

Fuente: ANF
7/TENDENCIAS/carousel