Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, afirmó que la cumbre de salud debería tener una mayoría de delegados de los sectores sociales, porque el tema de la salud debe ser tratado por el Gobierno y las enfermedades por los médicos.

“Los médicos no pueden hablar de salud, ellos deben tratar las enfermedades, por eso un 70 por ciento deben ser sectores sociales y el pueblo en general debe tener un 70 por ciento de representación en las cumbres. El tema de la salud es competencia del Estado y el de los médicos tratar las enfermedades”, indicó Huarachi.

El dirigente sindical dijo que los organizadores de las cumbres departamentales de salud tienen un plazo, hasta el 25 de septiembre, para ser convocarlas. En las convocatorias se conocerá el porcentaje de las representaciones de los diferentes sectores.

Al referirse al proyecto de ley de salud universal, indicó que aún está en tratamiento en el Órgano Ejecutivo y deberá ser presentada a la Asamblea Legislativa antes de la cumbre nacional de salud, anunciada para diciembre próximo.

El Colegio Médico de Bolivia mediante diferentes voceros hizo conocer que su participación en las cumbres de salud está sujeta al porcentaje de representación a ser asignada al sector.

PUBLICIDAD