Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, salió ante la opinión pública a manifestar su oposición por la transferencia del 45% del Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH) que destinó el Gobierno Departamental en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 a la Región Autónoma del Gran Chaco.

Mancilla, quien es parte de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), señala que se estarían destinando recursos del IDH al Chaco dentro del POA 2019, argumentando que la ley establece que solo se destinaría el 45% de las regalías departamentales, y no así del IDH, según su interpretación.

“Una de las observaciones más fuertes, es por ejemplo aquella en la que pedimos una base legal, del porqué de la transferencia de 36 millones de bolivianos del IDH al Gobierno Autónomo Regional del Chaco. Ya que ellos dispondrían de su 45% de las regalías pero en ninguna norma específica que se deba transferir también el 45% del IDH”, sostuvo enfáticamente Mancilla.

El Más se opone a transferencia de IDH al Chaco, recursos con los que se paga el Susat
Entretanto, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, aclaró que desde la gestión 2007, las autoridades departamentales en su momento reconocieron las transferencias a la provincia Gran Chaco a través de la firma de resoluciones emitidas por el Consejo Departamental.

“Algunos asambleístas han dicho que al Chaco no le corresponde el IDH. Desde el Consejo Departamental el año 2007, las autoridades departamentales de ese entonces han firmado resoluciones del Consejo, reconociendo las transferencias del IDH a la provincia Gran Chaco en ese momento”, explicó Peralta.

Peralta  además resalto que la propia Asamblea demandaba que la Gobernación cumpla con los pagos del Susat a la Región Autónoma del Chaco que ronda los 8.8 Millones, los mismos que tiene como fuente el IDH, por lo que Peralta sostuvo. “por una lado asamblea reclama el pago del Susat y por otro no quieren que se transfiera el IDH al Chaco, esto es una enorme contradicción”, esto en alusión a que en pasados días, desde la Asamblea realizaron la interpelación al gobernador, Adrián Oliva por el supuesto incumplimiento en la cancelación de la deuda que sostenía el Gobierno Departamental en el tema salud con la Región Autónoma del Chaco, lo cual entiende que estas aseveraciones como una gran incongruencia./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD