Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el miércoles el desprendimiento “digno” de Luiz Inácio Lula da Silva al renunciar a su candidatura presidencial y allanar el camino para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones generales en Brasil.

A fines de agosto, el Tribunal Electoral de Brasil prohibió al exmandatario brasileño postularse para una reelección debido a una condena por supuesta corrupción.

“Saludamos el acto tan digno, de compromiso y desprendimiento de nuestro hermano. Lula da Silva, que nombró a su acompañante Fernando Haddad, como candidato presidencial del PT. Hermano Lula: tu dignidad romperá las cadenas que injustamente te privan de libertad”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Lula dio un paso al costado con el objetivo de que el PT pueda competir en los comicios de octubre próximo con Haddad como candidato a la presidencia.

En una carta pública, Lula instó a todos los seguidores del PT a votar por el profesor universitario y exalcalde de San Pablo y dijo que “de ahora en adelante, Haddad será Lula para millones de brasileños”.

Oxígeno / La Paz