Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
‘Que los acuerdos se cumplan’, dijo el presidente con motivo del fallo de la Corte de La Haya que se conocerá el próximo 1 de octubre.


El presidente Evo Morales invitó hoy al gobierno de Chile, encabezado por Sebastián Piñera, a cumplir los acuerdos luego del 1 de octubre, fecha fijada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para la lectura del fallo de la demanda marítima.

En conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba, Morales indicó que se escribirá una “nueva historia” entre Bolivia y Chile desde el 1 de octubre, por lo que instó al vecino país a resolver los temas pendientes que hay en común.

“A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año, pues empezar a resolver temas pendientes con Chile, porque con Chile somos dos países vecinos, hermanos y eso es de por vida y no pueden quedar temas pendientes”, expresó Morales.

En ese sentido, el jefe de Estado invitó a Piñera a resolver los temas pendientes que la historia les dejó en sus manos y éstos no queden para las nuevas generaciones.

En la ocasión, el Presidente dio a conocer que la noticia sobre la fecha fijada por la CIJ fue tomada por sorpresa por el gabinete ministerial y se mostró seguro de que el próximo 1 de octubre, Bolivia saldrá victoriosa porque su demanda se funda en la verdad.