Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exmandatario y opositor al presidente Evo Morales, Jorge Quiroga (2001-2002), recordó el miércoles que los bolivianos sólo piden que Chile cumpla sus promesas marítimas de hace más de un siglo.

La exautoridad expresó esa postura horas después que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fechó para el 1 de octubre su sentencia sobre la demanda marítima boliviana.

"Bolivianos pedimos que Chile cumpla promesas marítimas de un siglo", escribió en su cuenta en Twitter, aunque aprovechó ese mismo mensaje para exigir a Morales el respeto a la Constitución Política y a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F).

Bolivia instauró en 2013 una demanda ante la CIJ para que Chile cumpla los ofrecimientos hechos hace más de un siglo y negocie la cesión de una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Chile sostiene que la demanda boliviana no tiene un fundamento jurídico, ya que no se le puede exigir a un país negociar, pues ambas naciones establecieron sus fronteras en el Tratado de Paz y Amistad de 1904./ABI