Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Francia y Croacia sacaron ayer ventaja de 2 a 0 sobre España y Estados Unidos, respectivamente, en la primera jornada de las serie semifinales de la Copa Davis. Así, quedaron a apenas una victoria de acceder a la final del torneo que consagrará al último campeón con el formato de disputa actual.

La parada era complicada para España desde que Rafael Nadal había anunciado su baja después de retirarse en la semifinal del US Open ante Juan Martín Del Potro. Para colmo, Pablo Carreño Busta, sobre quien recayó la responsabilidad de ser el primer singlista del equipo por la ausencia del mallorquín, llegó en malas condiciones físicas a esta serie y lo evidenció en el primer punto.

Benoît Paire, quien a los 29 años hacía su debut en la Davis, aprovechó la situación y despachó a Carreño Busta, 21° en el ranking de la ATP, con un contundente 7-5, 6-1 y 6-0, en apenas una hora y 55 minutos en el estadio Pierre Mauroy de Lille (se juega sobre cancha dura y bajo techo).

“Ha sido la mayor emoción en una pista de tenis, y sobre todo después todo lo que ocurrió durante los JJOO de Río. Allí recibí un gran golpe”, dijo Paire, al referirse a su expulsión del equipo en la villa olímpica, por su mal comportamiento.

Mucho más apretado fue el segundo punto de la serie, que Lucas Pouille (19°) terminó ganándole a Roberto Bautista-Agut (26°) por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 2-6 y 6-4 en una batalla que se extendió durante tres horas y 41 minutos.

De esta forma, los monarcas vigentes del certamen quedaron a un paso de asegurar su lugar en la final que se disputará entre el 23 y el 25 de noviembre.

Hoy sellarán su boleto si ganan el dobles que enfrentará a los veteranos Julien Benneteau y Nicolas Mahut con los también experimentados Marcel Granollers y Feliciano López.

En la bella Zadar, sobre la costa del Mar Adriático, los croatas aprovecharon las ausencias de los dos mejores jugadores estadounidenses, John Isner y Jack Sock, y justificaron su chapa de candidatos en esta serie sobre el polvo de ladrillo del Centro Deportivo Visnjik.

El encargado de sumar el primer punto para los balcánicos fue Borna Coric, 18° en el ranking de la ATP, quien superó por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 a Steve Johnston (30°) en dos horas y 24 minutos de juego.

“Fue un excelente partido. Creo que he jugado bien todos los puntos, el ‘forehand’ me obedecía”, declaró Coric después del enfrentamiento.

Luego fue el turno de Marin Cilic, el sexto mejor jugador del planeta, quien batió al joven Frances Tiafoe (40° del ranking) por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-5) en dos horas y 14 minutos para consolidar la ventaja de los campeones de 2005.

Croacia también podrá sentenciar la serie hoy en el partido de dobles. En principio, los locales Ivan Dodig y Mate Pavic enfrentarán a los norteamericanos Mike Bryan y Ryan Harrison, aunque los capitanes pueden hacer cambios en las formaciones hasta último momento.

OPINIONES

"Me gustó el ambiente, era genial, simplemente genial. Jugar delante de 16 mil personas no es lo mismo que hacerlo delante de 100". Lucas Pouille. Tenista francés

"He abierto el duelo de forma brillante. Los primeros dos sets fueron una rapsodia tenística. No es fácil jugar el partido a tan alto nivel". Marín Cilic. Tenista croata.

7/TENDENCIAS/carousel