Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El comandante de la Policía Nacional en Tarija Freddy Gordy, pidió al Concejo Municipal no quitar el proyecto Ciudad Inteligente del Plan Operativo Anual (POA) al menos no la primera fase de ejecución que es la implementación del proyecto de cámaras de video vigilancia, ya que son un factor importante para preservar y garantizar la seguridad ciudadana.

“Siempre es importante poder hacer un análisis previo a tomar una decisión sabemos que la seguridad es un tema importante es un tema prioritario vemos todos los días en las redes, vemos la necesidad de la gente por tener mejor seguridad y lamento mucho la posición del concejal Rosas, el cual hizo la declaración el día de ayer, en el cual manifiesta que está pensando quitarle el presupuesto al proyecto ciudad inteligente creo que este es un tema muy preocupante para la población que exige mayor seguridad”, ha mencionado.

Gordy, manifestó que es muy importante que ya entren en funcionamiento estas cámaras de seguridad, y que lamentablemente es un proyecto que vienen desde el año 2011 y no puede arrancar.

“Esperemos que a la brevedad posible podamos concluir para mejorar la seguridad en la ciudad, ya que la seguridad está primero, de que sirve tener una ciudad llena de parques y plazas pero sin seguridad no sirve de nada” aseveró el comandante.

Señaló que como policía boliviana han cedido el presupuesto de seguridad que son más de 20 millones por año, y que esta gestión el presupuesto se ha destinado para las cámaras se seguridad para que pueda concluirse y se pueda hacer realidad hasta el próximo año; el comandante informó que hasta el momento se instalaron 20 cámaras de seguridad y que actualmente se estaría ejecutando las pruebas de funcionamiento para identificar si existen conflictos en la línea de vista para darle la ubicación correcta a cada una de las cámaras.

En este sentido, Gordy ha expresado que se requiere que se mantenga la primera fase del proyecto Ciudad Inteligente que incluso ya se avanzó en la instalación de servidores y cámaras.

“Lo principal que nosotros queremos es que por lo menos se concluya la primera fase de este proyecto que contemplan las cámaras de video vigilancia, los servidores que son los que van a almacenar las imágenes y todo el sistema que ya está prácticamente instalado. Hoy tenemos instalado alrededor de 26 kilómetros de fibra óptica que ya están, tenemos las 7 torres que están instaladas y las cámaras que aproximadamente en un 50 por ciento ya están instaladas”, ha señalado.

Por lo que el comandante teme que al retirar el presupuesto, este proyecto probablemente se quede a medio implementar. “Esa es la preocupación que tiene la policía en torno a la seguridad de la población”, manifestó.

“Nosotros pretendemos que Tarija sea la ciudad más segura del país por lo tanto el sistema de cámaras de vigilancia es muy importante, uno porque podemos destinar el personal que está en ciertos puestos a otros lugares, porque podremos hacer una vigilancia electrónica y nos ayudaría con la carencia de personal”, finalizó Gordy./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel