Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La oposición pidió que sea un gobierno “legítimo” el que asuma las tareas post Haya, una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima, el próximo 1 de octubre. Si bien el litigio marítimo mantuvo unidos a oficialistas y opositores durante todo el periodo previo, el anuncio del fallo definitivo en medio de un escenario electoral dominado por las primarias y el debate sobre la repostulación de Evo Morales por encima del 21F, dividió los criterios.



PUBLICIDAD


“Claramente para poder ganar a nivel nacional e internacional la legitimidad y la fuerza que necesitamos para desarrollar con éxito las negociaciones, para ya concretar cualquier recuperación de nuestra cualidad marítima, necesitamos un gobierno obviamente legítimo que respete la Constitución y que reconcilie a los bolivianos y los una”, dijo el senador Óscar Ortiz (UD).

Por su parte, el expresidente Jaime Paz Zamora dijo: “Basta de jugar con el mar y el pueblo boliviano. Ante el alegato final de Bolivia en La Haya, Chile negó categóricamente la posibilidad de acceso soberano al Pacífico sobre su territorio. Y La Haya no regala mar. Lo único real y digno que Bolivia tiene es Ilo y Puerto Busch”, escribió Paz Zamora en su cuenta de Twitter.

Antes, el expresidente Carlos Mesa señaló que “Morales puede recuperar 200 veces el mar, eso no quita lo ilegítimo de su reelección”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que el Mandatario “no necesita de un fallo” para ganar el apoyo del pueblo.

“El presidente Evo no necesita de ninguna demanda marítima para ganar elecciones. Durante todos estos periodos electorales no ha habido el tema de la demanda marítima y se han ganado elecciones por amplio margen”, sustentó.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel