Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno proyecta una inversión de al rededor de $us 4.386 millones en el departamento de Cochabamba en sectores como salud, energía y y carreteras para lograr el objetivo de un 4% de crecimiento anual y superar el 2,2% con el cual cerró la pasada gestión.


PUBLICIDAD



"Entre 2018, 2019 y 2020, en Cochabamba se están invirtiendo en esas áreas, salud, carreteras y energía, 4.386 millones de dólares. Solamente para Cochabamba", sostuvo el vicepresidente Álvaro García en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 208 años de la Gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.

Solo en energía, dijo que el Gobierno invertirá al rededor de $us 1.160 millones, lo que convertirá a Cochabamba en el "gran centro energético de Bolivia".

En un acto en el que no estuvo el presidente Evo Morales, García apuntó que $us 450 millones irá a salud y $us 1.541 millones a carreteras. Solo $us 1.220 millones serán destinados a la construcción de la carretera Bombeo, Parotani, Melga, Colomi y Villa Tunari con el añadido del tramo Isinuta y San Antonio.

Reconoció que Cochabamba está rezagada en cuanto a la exploración de hidrocarburos, tomando en cuenta que el aporte de la región a las reservas probadas de 10,7 TCF de gas natarual es de 0,5% o 0,6%, quedando en el último lugar de los departamentos con reservas de gas.

Advirtió también que la inversión pública decayó en 2017, por lo que el Gobierno invertirá solo este año Bs 9,200 millones para levantar la economía departamental.

"Nosotros sí sabemos qué hacer con Bolivia, nosotros sabemos cómo hacer crecer Bolivia", remarcó.


PUBLICIDAD