Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alberto Viorel, denunció el miércoles que la Gobernación no presupuestó recursos para ese sector en el Plan Operativo Anual (POA) 2019.

"Revisando el POA, que todavía no se ha aprobado, vemos que los pueblos indígenas son marginados y discriminados en este sentido de que no figuran, simplemente hay un monto para un proyecto en ejecución de los hermanos weenhayek", informó a los periodistas.

A su juicio, esa decisión significaría que los pueblos indígenas tapiete y guaraní no tienen ninguna necesidad.

"Los hermanos tapietes y guaraníes, a estos últimos yo represento en los municipios de Bermejo, Entre Ríos, Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, no figuran ni siquiera con 50 centavos en el POA", protestó.

El asambleísta no descartó que los pueblos indígenas asuman medidas de presión, si no son tomados en cuenta en el POA 2019 de la Gobernación de Tarija.

"Se habla mucho de que los pueblos indígenas tienen de todo porque están sobre los hidrocarburos, pero eso es completamente falso, yo les doy un ejemplo claro, el pueblo guaraní de Tocainti, no tenía ni luz, agua, ni camino y está sobre el proyecto Sábalo", subrayó./ABI
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD