Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El expresidente Carlos Mesa reveló este miércoles, en entrevista con ERBOL, que hace un par de semanas el Gobierno ha cesado de sus funciones a sus dos colaboradores que tenía en su trabajo como vocero de la demanda marítima.



PUBLICIDAD


“Sí, en efecto, hace un par de semanas han cesado en el pago de los salarios y les han entregado memorándum a mis dos colaboradores”, dijo Mesa sin hacer más comentarios al respecto.

Mesa es vocero de la demanda marítima, encargado de difundir los argumentos de Bolivia en el litigio contra Chile que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La decisión de cesar a los colaboradores de Mesa llega a poco de conocerse la sentencia de la CIJ y en un momento de tensión política entre el Gobierno y el expresidente, debido a acusaciones políticas respecto a candidaturas y el 21F.

Es optimista ante el fallo de la CIJ 

El exmandatario expresó su optimismo con que la sentencia de la Corte de La Haya sea favorable a Bolivia, tomando en cuenta el buen trabajo que realizó el equipo jurídico y que los múltiples ofrecimientos de Chile para negociar una salida al mar son jurídicamente exigibles.

“La expectativa nuestra, como parte del equipo que ha trabajado en el tema de la demanda, presidido por el presidente Evo Morales, es de optimismo, no por una expresión de deseo o por un voluntarismo de carácter emocional, de corazón, que por supuesto lo teneos, sino por la convicción de que el trabajo se ha hecho bien”, dijo.

Destacó que el trabajo para la demanda marítima se hizo como política de Estado, que se contrató equipo del más alto nivel, que Bolivia tiene argumentos que se manejaron con coherencia y los textos presentados ante la CIJ son brillantes.

Erbol / La Paz
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel