Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resaltó hoy que su Gobierno continuará defendiendo su integridad territorial, esto con motivo del anuncio de fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo 1 de octubre, respecto a la demanda marítima.

“Como Presidente quiero dar la más plena garantía que como siempre ha sido nuestro país –porque esto es una política de Estado–hemos y vamos a seguir defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y derecho internacional, nuestra integridad territorial”, indicó el jefe de Estado, según una publicación del diario La Tercera de Chile.

En la ocasión, también afirmó que Chile va a cumplir y hará cumplir el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que definió los límites territoriales de Bolivia y Chile, luego de la pérdida del Litoral tras la denominada Guerra del Pacífico.

“Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en forma clara y categórica en un Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmamos de forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente”, recalcó.

A su vez, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, también se refirió al anuncio de la CIJ y apeló “a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de los que son los intereses” de Chile.