Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó este martes que se modificarán los requisitos para los postulantes a notarios de fe pública en municipios pequeños a fin de garantizar los cargos en estas regiones y evitar acefalías.



PUBLICIDAD


“Básicamente se está hablando de reducir la experiencia profesional de seis a dos años, y en caso de la garantía que prestan los notario para el ejercicio de sus funciones se reducirá la garantía de 50 salarios mínimos nacionales a dos”, señaló Barón.

La autoridad dijo que estas modificaciones permitirán que “diferentes abogados y abogadas cumplan los requisitos y puedan acceder a las notarías de fe pública en municipios pequeños” del país.

Sostuvo que la modificación, que considera absolutamente razonable, pretende adecuarse a la realidad de cada municipio para garantizar que las acefalías sean cubiertas.

Barón indicó que bajo las actuales reglas no se está pudiendo completar las acefalías que se tienen en los diferentes municipios, “en tal virtud, un abogado con dos años de experiencia cuenta con los suficientes conocimientos como para hacerse cargo de una notaría de fe pública, y por otro lado la garantía tiene que ser accesible para contar con notarías en todos los confines patrios”.

Fuente: ANF/
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel