Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó este miércoles después de reunirse con empresarios privados que se acordó reforzar en ocho puntos de la frontera con Argentina, para evitar el ingreso de contrabando.

“Hemos visto de apretar algunos puntos específicos considerando que los 50 kilómetros corresponden al control de Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (…), hemos establecido reforzar en Villazón el lado de la Quiaca en Argentina, Cuartos en Potosí, Salvador Maza, Yacuiba, y Aguas Blancas en Bermejo, La Mamora y Pajchani”, señaló Ardaya.

Indicó que de enero a la fecha la Aduana decomisó unos 21 mil litros de vino, el producto que más ingresa por esa zona fronteriza, seguido de galletas y dulces.

La medida es asumida para evitar la inundación de productos de Argentina, por la crisis que atraviesa ese país, y que pueda afectar a la industria nacional.

Ardaya informó que en una semana se concretará una nueva reunión con los empresarios privados, donde también participarán comerciantes, Senasag, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y organismo del sector.

La autoridad también refirió que el contrabando hormiga es evidente en esa región y que el empresariado está pidiendo medidas para proteger a las pequeñas y microempresas.