Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

La leishmaniosis rebrotó en Bermejo y se firmará convenio con Argentina para frenarlo

Los otros municipios afectados son Padcaya, Yacuiba y Caraparí, donde también comenzarán a trabajar.

Mario Enrique Espinoza
“Un total de 60 casos de leishmaniasis en todo el departamento de Tarija, casi 50 de ellos son del municipio de Bermejo y el resto de los otros municipios” dijo el responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud Sedes, Marcelo Magne.

Los otros municipios afectados son Padcaya, Yacuiba y Caraparí, por este motivo hubo una reunión con autoridades argentinas y de Bermejo, para comenzar a trabajar en el control de esta patología.

Leishmaniasis

La leishmaniasis, que es una enfermedad endémica producida por el parásito “leishmania”, el cual habita en las zonas tropicales y semi tropicales.

Esta enfermedad es transmitida por un mosquito infectado, que cuando pica a una persona produce una roncha, y si no recibe el tratamiento, en unas cuatro semanas se abre una úlcera.

Si estas úlceras no son tratadas a tiempo, años después pueden afectar las mucosas nasales y bucales, produciendo incluso las mutilaciones.

PUBLICIDAD

Al igual que en Bermejo, la cantidad de casos en el norte argentino, se están incrementando considerablemente, acotó Magne.

Todos los pacientes de estos casos, cuentan con el tratamiento correspondiente, ya que el pasado martes hicieron llegar la medicina para el tratamiento de los mismos, tratamiento que fue iniciado ese mismo día.

La mayoría de los tratamiento son cutáneos, es decir que son personas que recién están enfermando, pero un pequeño porcentaje son personas que ya enfermaron hace tiempo y no recibieron la atención adecuada, motivo por el cual ya existen complicaciones.

PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD