Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La presidenta del Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nora Terán, informó hace unos instantes se remitió el Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Departamental, aprobado por su comisión para remitirlo al Pleno del ente legislativo para su tratamiento .

En ese entendido, Terán explicó que seguramente el pleno de la Asamblea Legislativa realizará el tratamiento del POA 2019 de la Gobernación el día de mañana jueves, para que de esta manera el mismo pueda ser derivado este viernes en al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sobre las observaciones realizadas por la Comisión de Hacienda señaló que fueron mínimas y que las mismas son subsanables.

A su vez indicó que pese a las notas que habrían llegado por parte de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se aclaró que la Ley 206 (conocida como Ley del 8%) es clara, ya que señala que se debe distribuir para los municipio el 1% de los recursos que llegan al Gobierno Departamental que en este caso es de Bs 774.767.658 lo cual, el 8% de ese monto vienen hacer Bs 61.981.413 lo que le corresponde a cada Gobierno Municipal la cifra de Bs.7.747.676.

No obstante, la Legisladora señaló que se debe considerar que en el departamento existen dos entidades diferentes, una que es la del Gobierno Departamental que administra el 55%, mientras que la Región Autónoma del Chaco administra el 45% de los recursos. “No se puede tocar recursos que le pertenecen a la entidad Regional del Chaco”, detalló./ABI
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD