Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un sujeto de 38 años fue condenado a 25 años de prisión por haber violado a su hijastra de 9 años en el penal de Morros Blancos ayer en horas de la mañana, según informó el fiscal de materia Daniel Lobos, quien agregó que el procesado se sometió al proceso abreviado y evito el juicio oral y contradictorio.

Según el fiscal Lobos, en horas de la mañana de este jueves, una jue después de que había suspendido en dos oportunidades la audiencia de proceso abreviado, decidio condenar con 25 años de cárcel a este sujeto quien admitió haber cometido la vejación en contra de su hijastra de nueve años.

“El caso estaba etapa preparatoria, y al decidir el imputado en someterse a una audiencia de procedimiento abreviado se acordó pena de 25 años, 20 por qué la víctima  es menor de 14 años y si la agravantes suma a 5, esto porque el agresor se encontraba como responsable de la menor, además que tiene otros hijos con la madre de la niña”, dijo.

Según Lobos, el encausado iba a ser condenado con 30 años si es que tenia antecedente, pero al haber demostrado este que no tiene ninguna de estas observaciones, ya sea por denuncia en la Policía o algún tribunal se le resto cinco años.

“La niña contó todo a su maestra , ya que la misma se encontraba mal psicológicamente, entonces se inició la investigación y dijo que fue agredida desde que tenía 9 años en momentos que la madre de la víctima se encontraba en su fuente de trabajo, ya que trabajaba en la noche”, señaló.

Según Lobos en este caso tenia todos lo necesario para poder condenar a este sujeto, ya que un certificado forense certificaba de que este sujeto violo a la menor.

Evitar violación de niñas

Comienza a hablarles pronto sobre las partes de su cuerpo

Usa los nombres propios de las partes del cuerpo y enséñales cómo están constituidas. Cuando un niño se siente en confianza para nombrar las partes de su cuerpo, también la tendrá para contarte si ha sucedido algo inapropiado que pueda ser considerado como amenaza.

Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Dales a entender que algunas partes de su cuerpo son privadas

Cuéntales que hay partes del cuerpo que no deben ser vistas por todas las personas. Explícales que en ocasiones será necesario que los padres y el doctor puedan revisarlas, bajo los límites sanos y permitidos.

Ayúdales a establecer límites

Desde pequeños, los niños deben saber que nadie debe tocar sus partes privadas ni pedirles tocar las de otra persona. A menudo los padres olvidan la segunda parte de esta premisa y es precisamente así como empiezan muchos casos de abuso: con el perpetrador pidiéndole al niño que tenga contacto con su cuerpo.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel