Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Varias instituciones de Tarija enviaron una carta al Primer Mandatario Evo Morales Ayma pidiéndole audiencia donde le pedirán que rebaje la tarifa eléctrica en este departamento, como ocurrió con Beni y Pando mediante decreto supremo.

La información es del dirigente de la Federación Departamental de juntas vecinales Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, quien dijo que están informados de la rebaja de la tarifa que se dio a dos departamentos del oriente boliviano, en consecuencia solicitan el mismo trato a Tarija.

“Nos hemos enterado de que el presidente, mediante decreto, al departamento del Beni le ha dado una rebaja de más del 20% en el tema de la tarifa eléctrica”, confirmó el dirigente al asegurar que Tarija buscará el mismo trato.

Las instituciones en primera instancia asumieron acciones con Setar para que el Estudio Tarifario que se elaboró y que está siendo objeto de análisis y revisión, establezca una rebaja como plantearon diferentes entidades tarijeñas.

PUBLICIDAD

Entre las instituciones firmantes de la carta enviada al Mandatario de los bolivianos, están Fejuve, empresarios, artesanos, productores, trabajadores, transportistas, de manera que se escuche adecuadamente la demanda.

“Nosotros estamos peleándola, en una primera instancia con Setar, para que el Estudio tarifario tenga una rebaja, sin embargo, no hemos desestimado que el Presidente al igual que en el Beni, otorgue una rebaja sustancial en el costo de la energía.

“Entiendo que la carta ha llegado a manos del presidente, espero sea analizada y en todo caso se pueda hacer también lo mismo que se hace en otros departamentos”, agregó al aclarar que primero le pidieron al mandatario recibir a la delegación tarijeña.

Consultado si el pedido de reunión con el Mandatario lo coordinaron con Setar, respondió que no es así, se trata de un pedido social al Primer Mandatario de manera que son las instituciones específicamente que buscan el encuentro con la autoridad.

El asambleísta César Mentasti Padilla es otro de los impulsores de la rebaja de la tarifa eléctrica, aunque dentro el estudio tarifario que elaboró Setar, documentación que ya fue presentada ante la Autoridad de Electricidad (AE).

Representantes de diferentes organizaciones e instituciones, coinciden en que en Tarija se cobran las tarifas más altas del país de energía, mientras que otras regiones se benefician con rebajas como la decretada para el Beni.

PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD