Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Aproximadamente 100 jóvenes se concentraron en instalaciones del mercado central de Tarija para realizar una manifestación de la juventud con danza espontánea y con mensajes de prevención de embarazo en adolescente denominado “Flash Moob”.

La secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Patricia Paputzakis, explicó que se eligió el mercado central como escenario para masificar los mensajes de prevención del embarazo en la adolescencia que tiene muchas consecuencias en los jóvenes.

“El Gobierno Municipal tiene aprobado un plan de prevención del embarazo, el cual cuenta con un presupuesto propio, siendo una política pública municipal, y una de las acciones que se implementan es la incidencia pública que se pueda realizar en lugares concurridos y en unidades educativas“, destacó la funcionaria.

Paputsakis, explicó que se busca que los jóvenes sean actores importantes en la socialización y sensibilización en las unidades educativas en sus barrios, es por esto que la actividad será replicada en diferentes ferias en parques para llegar de una manera distinta, hacer prevención con métodos alternativos que puedan dar mejores resultados. 

En cuanto al porcentaje de casos de embarazo adolescente Tarija se encuentra por debajo de la media nacional, y por debajo de la media departamental subiendo dos puntos durante esta gestión.

La representante de los líderes jóvenes, Ana Cecilia Vega Yañez, indicó que este tipo de actividades ayudarán a que los jóvenes reflexionen y sobre todo a compartir el mensaje es sus grupos sociales. 

“Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de adolescentes son experiencias difíciles que afectan a los padres adolescentes como a sus hijos, es por esto que debemos ser actores principales para compartir el mensajes de sensibilización”./Agencias


PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD