Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La directora regional de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, informó que están en alerta por el “tráfico de ciudadanos chinos” hacia la Argentina, utilizando las fronteras de ese departamento con el vecino país: Bermejo y Yacuiba.

“Una preocupación porque en el último mes hemos interceptado en diferentes circunstancias alrededor de 12 ciudadanos chinos, esto se pudo comprobar que es un tráfico de personas hacia la Argentina”, informó a los periodistas.

Recordó que el último caso data de la segunda quincena de agosto en el que seis ciudadanos chinos fueron interceptados en la ruta Tarija – Bermejo.

“Ellos fueron remitidos a la ciudad de La Paz y estamos ahora en proceso de demanda y tenemos alguna información que estamos recabando de las diferentes instituciones de control y efectivamente se trataría de una red que estaría operando desde Ecuador”, agregó.

Por su parte, la representante de la fundación “Volviendo a Casa” de Salta, Isabel Soria, explicó que en Argentina se habla de la “comercialización” de ciudadanos chinos que ingresan desde Bolivia.

“Nosotros lo que tenemos de acuerdo a las situaciones que nos han dicho, hablan de 20 mil dólares por chino, es un tema muy delicado, son personas que están siendo tratadas como cosas”, lamentó./ABI
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel